Descubre los predilectos de Ángel Capel para protagonizar un dúo


Hace unas semanas tuvimos la suerte de entrevistar a una de las promesas musicales más importantes de España, Ángel Capel. Entrevista que pudistéis disfrutar desde nuestra Web. Ahora, la rescatamos para que volváis a disfrutar de ella:

Te vimos por primera vez en ‘Operación Triunfo’, tras un casting exhaustivo… pero imaginamos que tu pasión por la música ya venía de lejos… ¿en qué momento decidiste que tú futuro estaba ligado a la música?
Fue cuando empecé a trabajar en la orquesta. Aunque al principio fue un poco complicado porque me costaba mucho trabajo. Soy una persona muy tímida. Pero me fui soltando y me di cuenta que lo que verdaderamente me apasionaba era la música. Tampoco me planteaba el hecho de llegar a este punto y sacar un disco e ir tan en serio, pero sí que me di cuenta que quería trabajar en esto.

En 2010 ve la luz ‘Solo pienso en ti’, el comienzo de tu carrera profesional ¿fue un sueño hecho realidad? ¿Qué sentiste al tener tu primer CD en tus manos?
Como bien dices, un sueño hecho realidad, sobre todo tal y como está el panorama musical ahora mismo. Pero no sólo fue un sueño para mí, sino también para todas las personas que he tenido siempre, detrás, apoyándome. También sentí un poco de shock cuando tuve el disco en mis manos, la portada, la cajita… El día de la presentación del disco fue un día muy bonito. Mi sueño cumplido.

Sólo pienso en ti – Primer single de Ángel Capel

Acabas de sacar tu primer álbum, ¿te has puesto algún objetivo a cumplir a lo largo de tu carrera?
El objetivo que tengo ahora mismo tanto yo como la gente que está trabajando conmigo es encontrar nuestro hueco en el mercado musical y mantenernos en él. Trabajar muchísimo y que la gente nos conozca y que nos siga. Pero sobre todo que siga apoyándonos como hasta ahora.

¿Hay expectativas de lanzar tu álbum en mercados latinoamericanos?
Sí, lo hemos pensado, pero de momento nos queda un poco lejos. Está en mente para un futuro no muy lejano, ya que mi música es muy de latina. Pero por ahora estamos centrados sólo en el mercado español.

Guillermo Martín, Edu del Prado, han probado suerte en un formato similar a OT, en este caso, ‘La Academia’ para entrar en el mercado mexicano, ¿Qué te parece la idea? ¿Te gustaría lanzarte a una aventura similar?
La verdad es que nos han planteado tirar por ese lado y es una de las alternativas que estamos barajando. No tenemos nada decidido, nada fijo de cómo entrar en el mercado latinoamericano, pero sí que existen diversas propuestas sobre la mesa.

Del álbum ‘Solo pienso en ti’, ¿cuál es tu tema favorito?
Sonara a tópico pero me quedo con todas, porque es mi primer álbum. Sería un poco raro elegir una canción ya que son todas especiales porque las elegí yo personalmente y todas tienen una parte mí.

Tierra sin ley – Segundo single de Ángel Capel


Muchos cantantes dicen que sus canciones son parte de su vida… ¿te sientes identificado con algunos de tus temas?
A mí me gusta contar historias que puedan pasar en la vida real, que la gente se pueda identificar porque eso es muy importante. Tanto para poder transmitirlo como para que la gente se sienta identificada y se crea lo que tú les cantas. Muchas de esas historias me han pasado y me traen muchos recuerdos. Las canciones tienen que hablar de algo real, de temas o situaciones que podamos sufrir todos nosotros. Eso las hace especiales.

Si en tu próximo CD pudieras incluir un dúo con otro artista, ¿con quién sería?
Tengo muchísima gente que respeto y admiro como por ejemplo Luis Fonsi, Natalia Jiménez, David Bisbal, Soraya o Manuel Carrasco. Uno de ellos sería perfecto.

Te vimos en la gala final de OT, ¿que sentiste al ver que aquel lugar q te dio la oportunidad de cumplir tu sueño cerraba para siempre?
Mucha pena. No solo por mi sino porque ha dado muchísimo a este país. Pero a la vez, nostalgia y alegría porque volvía al sitio de donde yo salí. Aunque estoy seguro que OT volverá, no sé cuándo ni cómo, pero volverá.

¿Qué sientes al saber que hay personas que van de ciudad en ciudad para verte? (Pregunta recomendada por la Delegada del Fans Club de Andalucía, Estefi)
Este trabajo está hecho por y para esta gente, que cree en mí, en mi proyecto, en mi voz. Cada vez que veo a toda esa gente en cada una de las ciudades, es algo que todavía no me creo. No lo llego a asimilar y los trato como si fueran mis amigos, mi familia. Me gusta escuchar lo que piensan.

Nos han contado que tienes un Club de Fans Oficial donde no solo apoyan tu carrera artística si no que además de eso te cuidan y defienden tu música como nadie, ¿qué tienes que decir a eso?
Ellos saben sobradamente lo agradecido que estoy con su esfuerzo y entrega. Nunca les podré pagar todo el trabajo que hacen. El día a día de ellos, es realmente impresionante.

¿Alguna anécdota que te haya pasado durante un concierto?
En un concierto acústico me quedé en blanco. Era una comida benéfica y se me olvidó la letra completamente. Al final me la acabé inventando del todo. Salí del paso como pude.

Hemos cogido algunos títulos de tu primer álbum, ¿acabas las frases?
Y hubo alguien… siempre esperando
Se quiebra la paciencia… se torna la inocencia
Una estrella menos… alguien se fue y nunca se olvida
Sin mirar atrás… pero teniendo en cuenta
No morirá… esta ilusión

Nos gustaría que dedicaras unas palabras a todos los seguidores del magazine que te apoyan día a día.
Muchas gracias por todo el apoyo. Espero que siempre estén ahí. Yo estaré aquí porque me debo a la gente y espero no fallar nunca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • MALÚ RECORRERÁ ESPAÑA EN SU GIRA

  • JENCARLOS CANELA ESTRENA ‘MI CORAZÓN INSISTE’

  • LUIS FONSI REGRESA CON ‘GRITAR’

  • SIGUE TODAS LAS NOVEDADES DE DAVID BUSTAMANTE

A %d blogueros les gusta esto: