David Chocarro “Nunca dejen de soñar”


David Chocarro, actor argentino, se dió a conocer a nivel internacional gracias a su participación en ‘Los exitosos Pérez’. De ahí le llegó la oportunidad de formar parte del cuarteto protagonista de ‘Alguien te mira’. Y tras este proyecto, llegó su actual participación en ‘Aurora’. Y de ‘Aurora’, llegará un nuevo proyecto del que todavía no tenemos información. Chocarro es una de los actores internacionales con mayor proyección del momento. Te aconsejamos que no le pierdas de vista.

Comenzaste como modelo y ahora eres uno de los actores con mayor proyección, ¿cómo fue esa transición?
La transición se fue dando paulatinamente. En realidad yo primero hice teatro (comedia musical para niños) ahí me vio un representante de modelo y me ofreció trabajar con él. A partir de ahí me dedique al modelaje, me fui a Europa unos meses, hice gráficas, desfiles… pero me desenvolvía muy bien y me encantaba la publicidad… que quizás era lo que más tenía que ver con la actuación. Más adelante empecé a hacer pequeñas participaciones en telecomedias en argentina alternando eso con el trabajo de modelo hasta que me ofrecieron entrar en una tira llamada ‘Casi Ángeles’, ahí me di cuenta definitivamente que lo mío era la actuación y seguí trabajando en eso. Pero a partir de ‘Los exitosos Pérez’, que fue para el mercado de México, realmente hubo un cambio importante porque surgió esta posibilidad de venir a trabajar a Miami.

Si retomamos tus comienzos en el mundo de la actuación, tras una participación importante en Casi Ángeles, llega una oportunidad interesante de México, ¿Cómo surge tu participación en ‘Los exitosos Pérez’?
Los exitosos Pérez se grababa en argentina, casi todo el elenco viajo desde México. Había otro actor que estaba para ese rol y finalmente no lo hizo. Entonces rápidamente tuvieron que buscar actores en buenos aires que hablen neutro. Fui al casting y apenas salí de la productora me llamaron para decirme que había quedado.

¿Qué recuerdos tienes de tu primera participación en una producción mexicana?
Fue maravilloso, trabajar con Ludwika Paleta, Jaime Camil, José Ron, Afri Zavala, Mauricio Mejía, Patty Díaz, Dalilah Polanco… bueno… ¡todos! Fue maravilloso, se armo un lindo grupo…hoy todavía nos seguimos escribiendo. Siempre le voy a estar agradecido al Güero Castro por confiar en mí. Y Verónica Castro un ejemplo de actriz para aprender y admirar. Al igual que Rogelio Guerra. Y tengo un recuerdo especial de Benjamín Can, uno de los directores, que me exigió mucho, y definitivamente ayudó en mi formación actoral y en especial a tener disciplina con el neutro y el estudio de las escenas! Se lo voy a agradecer siempre.

Tras ‘Los exitosos Pérez’, aparece el proyecto ‘Alguien te mira’, ¿Cómo llega el papel de Benjamín a tus manos?
A partir de un trabajo que había hecho como conductor en la señal Utilísima, Gustavo Puerta, director artístico del canal, se interesa en mí y  Oswaldo Pisfil mi publicista, que trabaja con él,  me contacta a través de Facebook (risas). Me querían conocer. ¡Así que me fui a hacer casting a Miami! Y después del casting me ofrecieron el personaje de Benjamín.

‘Alguien te mira’ ha presentado un nuevo estilo a la hora de realizar series de televisión, drama entrelazado con misterio. ¿Es esta mezcla la clave para el éxito?
Yo creo que en la televisión pueden convivir varios estilos y la variedad, ¡es lo mejor! En este caso fue algo innovador, pero creo que el éxito, además se baso en el esfuerzo de todos, el gran elenco, la historia que era espectacular y que había muchísimo trabajo que sostenía el producto.

Apenas acabas ‘Alguien te mira’ y llega ‘Aurora’. Christian Santana es tu segundo papel dentro de Telemundo, ¿qué te atrajo de esta propuesta?
Que era todo lo contrario a benjamín, más tranquilo, dulce con las mujeres, pero que tenía una historia increíble con su mama y su madrina. Me encanta hacer escenas con Zuly Montero y Angélica María. Que la historia pase por otro lado que no es la típica historia de amor de pareja.

Tu nuevo personaje es una persona fiel a sus ideales, responsable, comprometido…con una cuenta pendiente del pasado pero dispuesto a perdonar, ¿en qué se asemeja David Chocarro a Christian Santana?
Yo soy bastante buenazo, del estilo Christian (Risas). ¡En esos somos parecidos! Amo los animales (de hecho estamos viendo como traer a mi perra Chuza que quedó en Buenos Aires porque la extrañamos mucho). Soy trabajador y amo mi familia al igual que el.

¿Qué se siente cuando se comparte escena con una actriz como Zuly Montero o Angélica María?
Estas dos mujeres son maestras del mundo de las telenovelas. Aprendo cada día que grabo con ellas. Además de que son excelentes personas. Me rio mucho con ellas y estoy feliz de que hayamos cruzado nuestros caminos.

Pensando en un futuro no muy lejano, ¿Te atraería realizar el personaje del villano antagónico?
Si, ¿por qué no? Cualquier personaje que me signifique un desafío actoral me motiva, ¡me entusiasma! Ser el malo es un papel hasta más difícil. Tienes que escarbar en tus miserias, ¡y regocijarte con el sufrimiento ajeno! ¡Son emociones que hay que cargar durante toda la jornada de grabación! Y ni hablar que la gente en la calle te diga cosas feas (Risas).

Tú carrera está cosechando grandes éxitos y estupendas críticas, ¿está David Chocarro preparado para un protagónico? ¿Qué sentirías en el caso de que mañana te ofreciesen esa oportunidad?
Estoy absolutamente preparado. Sé que es una gran responsabilidad, pero amo tanto mi trabajo que no dudaría en ponerle el pecho. Como te dije antes, mi desafío es cada día ser mejor actor.

Imaginamos que no puedes adelantar nada pero, ¿existe la posibilidad de volver a verte en otra producción tras Aurora?
Si, ya estamos trabajando en eso. ¡Te diría que falta muy poco!

Si pudieses elegir, ¿con qué actriz te gustaría realizar un protagónico?
Estuve haciendo algunas cositas con Gaby Espino y la verdad es que siento que es muy trabajadora como yo. Me llevo súper con Ana Lavyeska, así que con ella, ¡también me gustaría!

¿Te gustaría hacer cine? ¿Con qué director te gustaría trabajar?
¡Amo el cine de Hollywood! ¡Es mi mayor anhelo! ¡Poder hacer películas! En especial de acción (Risas). Y por ejemplo, ¡con James Cameron en una de sus superproducciones!

¿Qué personaje te hubiese gustado o te gustaría interpretar, cine o televisión, en un futuro?
James Bond

¿Qué mensaje enviarías a todos tus seguidores?
¡Que nunca dejen de sonar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

  • MALÚ RECORRERÁ ESPAÑA EN SU GIRA

  • JENCARLOS CANELA ESTRENA ‘MI CORAZÓN INSISTE’

  • LUIS FONSI REGRESA CON ‘GRITAR’

  • SIGUE TODAS LAS NOVEDADES DE DAVID BUSTAMANTE

A %d blogueros les gusta esto: